Babel

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 29 de diciembre de 2014

Amistad

El concepto de amistad es complejo de definir. Seguro que si uno le pregunta a un grupo de personas, sacará una gran cantidad de definiciones distintas y dejará a muchos con la duda, con cara de confusión y rascándose la cabeza mientras piensan qué decir.
Por otro lado, a medida que pasa el tiempo y uno experimenta distintos hechos de la vida, el concepto en sí irá mutando, como también a las personas a las cuales clasificamos como amigas. De todos modos, habrán 'sobrevivientes' constantes, personas que seguirán siendo valorados y elegidos para continuar en ese circulo de confianza que uno va redefiniendo.
Claro está, uno no está obligado a elegir a los amigos, simplemente uno se empareja con ellos por gustos, compañía o tiempo que se transcurre con ellos, o cierto tipo de simbiosis o identificación en la forma de pensar o hacer. Lo cierto es, que más allá de que en muchas ocasiones el término amigo es utilizado con mucha ligereza a gente que por ahí es compañero de trabajo/estudio o de cualquier otro ámbito, o con gente que por afinidad uno es habitué aunque quizás solo lo conozca de forma virtual, como también puede ser un rótulo que se le aplica a un conocido que solo conocemos superficialmente. Pero entonces sucede algo y nuestro mundo se convulsiona, alguna crisis que nos marca, la pérdida de un familiar, de un empleo, la separación de quien creíamos que era nuestra media naranja, una enfermedad; o simplemente una situación que altera de por sí lo cotidiano de nuestro día a día, y es allí cuando vemos quiénes son nuestros amigos.
En muchas ocasiones, uno se sorprende, porque existen personas que se destapan, quienes no estaban quizás en nuestro circulo intimo de consideración y son los que nos ayudan a mantenernos a flote, luego están los incondicionales, que tan rápido supieron de lo aconteció a uno, están allí para nosotros, pero lo que más nos rompe el corazón, quizás no en el momento, pero sí cuando estemos un poco mejor y recapitulemos acerca de lo vivido, son las personas que uno tenía en cuenta y brillaron por su ausencia.
De este modo, aunque quizás sea una persona que no les esté muy encima a mis amigos, trato con una prudente distancia que les deje autonomía para ellos mismos, estar enterada de lo que le sucede a estás personas que uno ha elegido para que sean los elegidos para transitar muchas circunstancias de la vida. Con los años he aprendido a no saturar a las personas con mis problemas, ya que uno tiene ya bastante con los inconvenientes propios como para sumar los ajenos, pero quiero que sepan para cada uno que me considera parte de su grupo de amistad, que espero no haberlos defraudado y haber estado allí cuando sus vidas lo han requerido.
Como pueden apreciar, es difícil definir la amistad o incluso decir algo coherente de ella. ¿Ustedes qué opinan?, ¿Qué podrían decir acerca de la amistad?

1 comentario:

  1. Muy buen artículo, legionquest.
    Vos lo dijiste... es casi imposible definir la amistad. Yo asociaría elconcepto al de lealtad y sinceridad.
    Te dejo un enlace a mi blog:
    http://tallerdefotodelmariano.blogspot.com.ar/
    Como sugerencia, podrías escribir los textos de forma bilingüe o agregar un traductor (yo lo tengo) para tener mayor llegada. Es solo una opinión.
    Buen año!. Gabriel (Leirbag)

    ResponderEliminar