Babel

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 29 de diciembre de 2014

¿Christmas in Hell?


El título simplemente fue inspirado por una vieja canción lado B de la banda Pennywise, pero creo que se aplica a lo que uno suele experimentar cada vez que las fiestas de fin de año retornan.
Por un lado, al vivir en el hemisferio Sur, las Navidades suelen estar hundidas en un mas de sudor causado por el sofocante calor que queda en evidencia con un termómetro que raramente marca menos de 30° C. Por otro parte, los cortes de luz y las presiones y  malestares diarios hacen que la gente parezca estar en estado de ebullición, haciendo temer que uno salga a la calle y que sea aplastado por algún conductor sulfurado por algo que le haya hecho perder los estribos. Claro está, que la posibilidad de quedar estampado bajo la rueda de algún vehículo automotor puede pasar cualquier día ordinario, al parecer a fin de año, la gente parece estar más apurada e impaciente; quizás simplemente sea la sensación de que todo se termina y la puerta se cerrará dejándonos fuera, pero es cuestión de verlo en perspectiva, ya que no es el fin del mundo, todo continua y pronto todo se renueva con un año nuevo.
Paralelamente, existe la cuestión exacerbada del consumismo tan evidente y explicito de una fiesta artificial como la Navidad. Mucha gente se ve presionada a sumirse en la marea de gastar dinero en objetos innecesarios para llenar un vacío creado por la necesidad de consumo de la sociedad capitalista posmodernista, la cual básicamente te hace sentir como la persona más inútil y desplazada si no tenes eso, lo que la propaganda te dice que ya mismo debes adquirir para que seas ‘cool’ y que estés ‘in’. No sabemos dentro de qué grupo de pertenencia o qué clase de sensaciones gratificantes te dará ese producto que es similar al que ya tienes, solamente que más nuevo, último modelo, que no podes prescindir de tener, sino no estás a la moda. Pero, ¿quiénes son los que dictaminan las modas?, ¿por qué nos dejamos manipular de este modo? ¿Podemos ir a contra corriente?. La verdad es que sí, hay que tener un poco de pensamiento libre generado por nosotros mismos, hay que permitirnos decir que no a lo que sentimos que se nos impone, hay que tratar de hace nuestros propios caminos, por más que nadar con viento y marea en contra, sea complicado, es algo posible.
En simultaneo con lo anterior, con todas esas personas que gastan el aguinaldo o quizás se endeudan con cuotas a futuro por tal de comprar todo lo que la Navidad demanda para que sea perfecta, existe el otro lado, el de la pesadilla para muchos de compartir en familia y tener que actuar decentemente para evitar el conflicto, cuando sabemos que las mechas para encenderse están por todos lados alrededor de la mesa, que tan rápido como alguno consuma una copita de alcohol de más, se le aflojará la lengua y comenzarán los roces; mientras otros invitados a la cena estarán semi conscientes por los efectos de comer ‘tan sanamente’ una dieta híper calórica basada para un clima invernal europeo… sin dejar de lado, a la pobre victima que ha tenido que disfrazarse de Papá Noel con su súper traje rojo sauna.
Ahora, algunos de ustedes me dirán, tu eres pesimista, solo le ves el lado malo, no ves la unión que conlleva esta fiesta en particular o su significado religioso, que trata de traernos paz ante el nacimiento de Jesús. Lamentablemente, debo decirles, sin intención de ofender a nadie, que la fecha también es arbitraría, fue decidida hacia fines del siglo IV en relación a la celebración del sol invictus, el cual está relacionado con el calendario agrícola europeo.
Pero entonces, ¿es todo una mentira?. La respuesta no sería ni un sí ni un no, cada uno decide qué creer, qué festejar, cómo hacerlo y con quiénes compartirlo. Yo podré solamente alertar desde mi humilde opinión acerca del frenesí sin sentido del consumismo que conlleva o de realizar prácticas que ni siquiera sabemos de dónde provienen o por qué las realizamos. Es un ejercicio más que deberíamos hacer, preguntarnos por qué hacemos lo que hacemos y si nos sentimos bien con eso. Más allá de todo lo dicho con anterioridad, esta crítica pesimista podrá tratar de desprestigiar lo que se realiza sin cuestionamiento alguno, pero su corazón se alegra cuando ve que algún niño enfermo en un hospital o que trata de ser contenido en un orfanato u hogar, sonríe por un instante en sus difíciles vidas ante un grupo de personas que se acercaron con la excusa de las fiestas a darles un recuerdo inolvidable, el cambio estaría en que los buenos momentos y ese espíritu solidario esté día a día.

            Pennywise "Christmas in Hell" Lyrics  - MP3
Consumismo - Link con escena de The Simpsons


No poseo derechos bajo ningún aspecto sobre Pennywise (y sus letras/canciones), The Simpsons ( y sus episodios/personajes/diálogos), Casa Guatemala ONG, Wikipedia, Papá Noel, Navidad, Sol Invictus, Your Tube u otra marca nombrada.

Amistad

El concepto de amistad es complejo de definir. Seguro que si uno le pregunta a un grupo de personas, sacará una gran cantidad de definiciones distintas y dejará a muchos con la duda, con cara de confusión y rascándose la cabeza mientras piensan qué decir.
Por otro lado, a medida que pasa el tiempo y uno experimenta distintos hechos de la vida, el concepto en sí irá mutando, como también a las personas a las cuales clasificamos como amigas. De todos modos, habrán 'sobrevivientes' constantes, personas que seguirán siendo valorados y elegidos para continuar en ese circulo de confianza que uno va redefiniendo.
Claro está, uno no está obligado a elegir a los amigos, simplemente uno se empareja con ellos por gustos, compañía o tiempo que se transcurre con ellos, o cierto tipo de simbiosis o identificación en la forma de pensar o hacer. Lo cierto es, que más allá de que en muchas ocasiones el término amigo es utilizado con mucha ligereza a gente que por ahí es compañero de trabajo/estudio o de cualquier otro ámbito, o con gente que por afinidad uno es habitué aunque quizás solo lo conozca de forma virtual, como también puede ser un rótulo que se le aplica a un conocido que solo conocemos superficialmente. Pero entonces sucede algo y nuestro mundo se convulsiona, alguna crisis que nos marca, la pérdida de un familiar, de un empleo, la separación de quien creíamos que era nuestra media naranja, una enfermedad; o simplemente una situación que altera de por sí lo cotidiano de nuestro día a día, y es allí cuando vemos quiénes son nuestros amigos.
En muchas ocasiones, uno se sorprende, porque existen personas que se destapan, quienes no estaban quizás en nuestro circulo intimo de consideración y son los que nos ayudan a mantenernos a flote, luego están los incondicionales, que tan rápido supieron de lo aconteció a uno, están allí para nosotros, pero lo que más nos rompe el corazón, quizás no en el momento, pero sí cuando estemos un poco mejor y recapitulemos acerca de lo vivido, son las personas que uno tenía en cuenta y brillaron por su ausencia.
De este modo, aunque quizás sea una persona que no les esté muy encima a mis amigos, trato con una prudente distancia que les deje autonomía para ellos mismos, estar enterada de lo que le sucede a estás personas que uno ha elegido para que sean los elegidos para transitar muchas circunstancias de la vida. Con los años he aprendido a no saturar a las personas con mis problemas, ya que uno tiene ya bastante con los inconvenientes propios como para sumar los ajenos, pero quiero que sepan para cada uno que me considera parte de su grupo de amistad, que espero no haberlos defraudado y haber estado allí cuando sus vidas lo han requerido.
Como pueden apreciar, es difícil definir la amistad o incluso decir algo coherente de ella. ¿Ustedes qué opinan?, ¿Qué podrían decir acerca de la amistad?

domingo, 28 de diciembre de 2014

The Hyde Inside - El monstruo que llevo dentro.

Noches tormentosas sin dormir, escuchando el zumbido de la televisión de fondo  mientras que las imágenes se reflejan con un flash sobre la retina del ojo, mostrando lo vacío que se está en esa gran habitación en la cual la oscuridad no hace otra cosa que ahogarnos, tal como lo hace un asmático cuando busca desesperadamente su inhalador. Pero en este caso se sabe qué es lo que podría relajar a esta bestia que se encuentra escondida en el interior, necesita ser sedado para no cumplir con su función destructiva, aunque esa contención conlleva una activación de un mecanismo autodestructivo que es paulatino y silencioso, es solo una bomba de tiempo, que les va estallar en la cara a todos, el problema es cómo manejarlo, cómo hacer para retrasar el reloj, ya que parece que no hay manera de desactivarlo.
            La desesperación y el cansancio, tratan de convencer a la parte que aun se encuentra conciente de que se rinda y libere a la fiera, la inquietud se siente en el ambiente, como cuando uno observa a un animal enjaulado yendo de un extremo a otro, recorriendo cada rincón de su confinamiento, la ansiedad no solo se ve en el movimiento, sino que el cuerpo muestra los signos del agotamiento con el sudor y la pérdida de coherencia. De esta forma solo parece ser que se necesita de un químico que entre al organismo y lo intoxique para que no se produzca esa transformación violenta, ya que la alternativa sería dejar salir al animal que se cansó de ser correcto y educado, de seguir las reglas y el camino que se le han impuesto, el cual ha cuestionado en su interior desde el primer momento en el cual ha tenido memoria, pero que sin embargo siempre decidió evadir, conformando a todos, pensando que de ese modo su vida sería más fácil. Haré lo que mi dueño me ordena, así tendré comida, techo, y seguridad, moveré mi cola para hacerle saber cuan grandioso es. Pero al final de cuentas, incluso la mascota más fiel muerde la mano de su amo, es el simple reflejo de lo que todos ocultamos dentro, de lo que hemos sepultado bien profundo cada minuto de nuestra vida, aunque deberíamos recordar que los problemas nunca se van, solo resurgen en algún otro momento en el cual parecemos tener todo bajo control. Esto es simple, la perfección no existe, es solo una búsqueda por algo inexistente y utópico.
            Muchas veces se puede apreciar esa incapacidad para manejar la situación, el miedo por arruinarlo todo, más aún la sensación de que todos capten la farsa que uno ha interpretado magistralmente por años, incluso de una manera tan magnifica que logró llegar al autoengaño de que uno podía cambiar, evolucionar desde el capullo hasta la mariposa increíbles con su complejo matices de colores, pero la moraleja de la naturaleza se aplica a nuestro ser, se será imponente para perecer rápidamente, nos convertiremos en nada, un vacío incluso más profundo que el patético estado inicial que estábamos tratando de evitar. ¿Qué se puede esperar cuando lo que uno hace es solamente caer bruscamente en un espiral descendente de involución?. No queda mucho en que pensar, escapar a ese mundo idílico donde todo es tal cual lo queremos, algo así como si tuviésemos una máquina que entrelaza la líneas del tiempo y el destino, y lo podemos moldear hacia donde deseemos, alterando todo hacia nuestra voluntad, para alcanzar lo que creemos que es la felicidad. El problema es cuando esta pseudo felicidad que por otro lado es artificial porque solo vive en nuestra propia realidad virtual, tampoco cumple con su objetivo, y la película que antes veíamos con claridad, ahora es borrosa y sin efecto de contención a esas emociones encontradas y contradictorias. Se está a un paso del desastre, y todas las ovejas están durmiendo en el paraje del lobo hambriento que se haya merodeando.
            No sé cual es la respuesta, desde que detecté este monstruo en mi interior intenté encontrar la solución a la incógnita, muchas veces pienso tener el resultado, pero al realizar la verificación encuentro fallas en la resolución. Aún busco toparme con el resultado de mi acertijo, pero sigo despertándome con una respiración descontrolada cuando logro conciliar el sueño, es la bestia que trata de escapar mientras que mis defensas están relajadas, aun sigo insatisfecha conmigo misma, viendo el mal camino elegido, y dándome cuenta que los intentos de enderezarme han sido desviaciones de esa misma ruta, que en algún momento retorna a su matriz de origen. Sé que todo lo que me rodea, todo lo que hago, todo lo que soy no está bien. Evito hacer lo que me llena, por conformar a los demás, si me rebelo todo se complica por haber malcriado a los niños, y terminaría como los perros del Instituto Pasteur a quien nadie reclama, y tarde o temprano terminan en el crematorio. Y de esta manera llegamos al núcleo de mi problemática, lo que simplemente me acorrala, como las hienas a su presa, es que a pesar de toda esta lucha, siempre el punto parece ser la sedación de una forma u otra, la pasiva, o la completamente activa y explicita, para ser más clara, o vivís en un mundo de fantasía hasta que se derrumba como una torre de cartas, o te metes cuanto fármaco te aguante el cuerpo, que en definitiva lleva a que la bestia sea un sonámbulo con posibilidad de reaccionar, pero en sí ese camino lleva inevitablemente a la destrucción. Entonces uno piensa, no existe manera de convivir con ese otro yo, ese alter ego, que en sí puede ser la verdadera personalidad de uno. ¿Entonces qué?, infelices, vacíos, e insatisfechos de por vida, sin nada que lo haga sentir a uno realizado, sino más que nada quejándose por lo que no se pudo, por lo perdido, concluyendo siempre en una eterna reflexión melancólica, que conduce a una depresión y pesimismo constantes. Estoy harta de vivir así, y nadie me puede decir que no lo intento, pero también me cansé de esas respuestas que terminan siendo preguntas retóricas como la serpiente que muerde su propia cola, atascados en un eterno infinito sin sentido. Creo que es muy obvio hacia donde conduce todo, las destrucción con la muerte que conlleva sigue siendo una opción, pero la mía, debido a que creo que nadie merece sufrir lo que mi Hyde quiere liberar, ya que si eso sucedería, prepárense, porque Hiroshima y Nagasaki quedarían como una anécdota tan insignificante similar a como se aprecian las diminutas estrellas del firmamento ante nuestra capacidad visual.
            Siento en mi pecho su presión que proviene desde mis entrañas, quiere escapar, no soporta más esta prisión, y yo por mi lado no sé si poseo la fuerza para contenerlo, y en ocasiones me tiento con liberarlo y que satisfaga sus placeres. Después de todo, ¿cuántos podemos trascender a nuestra muerte?, ¿cuántos podemos ser recordados por un período de tiempo prolongado?. No voy a caer en la hipocresía de la eternidad, pero el destino final es el mismo, ser el polvo y el abono para la tierra, la cuestión es ¿de qué manera transcurrimos el tiempo, y acaso vale la pena hacerlo de la manera en la cual lo realizamos?. Sé que no voy a trascender, y que tengo altas probabilidades de ser recordada por muy pocos y por un tiempo no prolongado. El sin sentido queda expresado en su extremo, y la pregunta es, por cuánto tiempo más voy a sostenerlo.

            Quizás deba hacerle caso a esa idea que revolotea en mi mente, y decidir de una vez abrir la puerta a mi Hyde para dejarlo salir a jugar por un rato.

La furia de la tranquilidad.

Me hallo quieta, contemplando lo que sucede,
Siempre trate de ser racional, y comprender lo más “objetivamente”,
Pero la sinceridad de mi ser es lo que traiciona,
Por expresar los hechos como realmente se los ocasiona;
Y es así, que la verdad es preciosamente buscada,
Pero la gente al oírla, tiende a que sea negada.
Mi aparente calma es solo una fachada,
Que encubre el tormento que es causado por la desesperanza,
Mi furia se encuentra ocultada,
Porque mi pesimismo se profundiza cada día más, al ver tanta hipocresía;
Pero todo este autocontrol que se ha ido interiorizado durante todo este tiempo,
Puede desatarse sin distinción a nadie o algo, en cualquier momento.
Me siento domesticada, sé que ellos quieren dominar mi esencia,
Y a pesar que mi quietud los complazca,
Dentro de mi, sé que la rabia siempre avanza,
abarcando más de mi aunque no me plazca,
Ya que el ser reprimido no tiene tanta paciencia,
Para soportar toda la mierda que lo sofoca y rodea.
Sigue latiendo Mr. Hyde desde mi interior,
aunque se disimule y no lo parezca,
llegará el momento en que la tranquilidad se dé vuelta,
y la Tierra se sacudirá ante esa violencia.


sábado, 20 de diciembre de 2014

Left Behind

So, It's Saturday night in here. It is the day for going out and enjoy ourselves, but imagine if everytime you wanna go out, you fail miserably because you don't have a single soul who can join you.
That's my same old story.
When I was on High School my group of friends didn't like to go to the same dancing places or parties as I liked, just because they didn't give a posibility to the music I liked (and I still do). I mean, I've never been trendy or fashionable, Iwas more into the self expresion of myself and I have love punk rock and alternative music for years.
Anyway, the problem was in those year the lack of reciprocity, because I had to go to the shitty places with nasty music where my friends used to go or liked to go, but they never "sacrifice themselves" to go to my places. However, I gave a shit about them and I went alone. Of course, it was different, I was a teen with no boyfriend, and the nineties weren't so dangerous for going out alone. I really had great moments, but I haven't shared them with people I care of.
But time has passed and things haven't changed much, I mean, they have changed or turned into a new situation. Most people got old or with ancient attitude. They don't wanna go out. Some of them have families, some others are tired or bitter with their grey lifes. Instead of trying new things or to pull out their energy, they only thing they could think of is to go to a bad, get their ass so drunk and complain about their jobs, life, people or whatever it comes of their mouth and tonges.
Is that all? To drink large quantities of alcohol or pick up a person to spend the night and have a moment of "satisfaction"? To act like a bunch of idiots simulating the lost teenage years?
I don't think so! Drinking has never seemed to me an option of fun, or fucking somebody just because I'm horny, it has always been to me like hollow and vain actions... Also, I put in that category taking drugs... I mean, like is shitty enough without drugs, if you get things into your body which confuse you, things are going to be harder and even darker... so you are adding more problems.
Maybe that's the reason I am left behind. I can be in a room full of people but feeling alone because there is nothing in their minds, nothing good to say, think and share, just superficial things... and when I try to do something outside of the box, I'm just Quixote fighting the windmills.
I mantain against the grain, free thinker, trying not to get confused by media, advertizing and people who wants to put you in compartment.
Try to be yourself, being different is good, have your personality, just create... use your imagination - USE YOUR MIND, THINK BY YOURSELF
Anyway, I lost my point, of course, It's Saturday night and I stay home typing this blog entry... kinda a loser, with no friends and with no Solidarity even from the ones I care to go outside.
What do you think of the things I've just expressed?
Leave me your comments

The title is inpired by the Slipknot song and the X-Men Unlimited #14 Cover
No poseo derechos bajo ningún aspecto sobre Slipknot (y sus letras/canciones), X-Men, X-Men Unlimited (y los personajes/historias/títulos que haga referencia), Marvel u otra marca mencionada. - I don't own anything related to Slipknot music and lyrics or X-men and Marvel characters, art and stories.

Nocturnal

Hello to all the owls around the web who cannot sleep.
Most of my life, I've got sleeping problems. I hate mornigs really bad, it's the worst moment because I always feel numb (except when I'm on vacation in a place I wanna be).
The truth is that my mind is wide awake during the night, specially over midnight. I can think clearly, I have my battery on, and I'd like to do like a million things, but I fail, because I condemn to do those things alone... well, In fact, most things I like I have to do them by myself.
So, I'm opening this blog to share ideas and thoughts to those people around the world who feel lonely and misunderstood. Lost and left behind. We can share our experiencs and feel a bit closer and together, at least in a virtual way.
Let me know your stories.
Best for you, even if I don't what it is.

Tiger Army "Nocturnal" Lyrics - Song
AFI "Dream of Waking" Lyrics - Song


No poseo derechos bajo ningún aspecto sobre Tiger Army (y sus letras/canciones), AFI (y sus letras/canciones) u otra marca nombrada. - I don't own anything related to Tiger Army and AFI and their music and lyrics.