Babel

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 11 de mayo de 2015

I maintain against the grain.

¿Por qué mimetizarse con la masa? ¿Por qué seguir la tendencia o la moda? ¿Por qué no ser originales, y escapar a la estandarización?
Creo que el objetivo principal del ser humano debería ser el de aspirar a un pensamiento libre, claro está que no existe el pensamiento objetivo libre de condicionamientos e incluso influenciado por el entorno y las personas circundantes, sin embargo, debemos tratar de pensar por fuera de lo que nos circunscribe, tratar de salir de esa caja invisible que nos enmarca e intentar de ser capaces de ver las cosas bajo otra óptica, una diferente a la cual solemos usar, simplemente analizar la realidad desde un ángulo diferente o con una mirada alternativa, no debemos permanecer con lo que nos dicen que las cosas son, debemos someter a la información, a los medios, a las opiniones y a todos los estímulos que recibimos a un examen y cuestionamiento que nos permita ver y aprehender cuán to de esto es así y cuánto compartimos (o no) con dicha visión de las cosas.
La propuesta es complicada, pero esto generará una base para crear una personalidad propia, original que trate de cuestionar la realidad desde una perspectiva distinta, que no acepte las cuestiones cotidianas porque sí o porque así fue dado. Es evidente que las configuraciones existen y son heredadas, pero no debemos resignarnos a aceptarlas inequívocamente, simplemente tenemos que tratar de modificar las estructuras, absorber lo necesario y si es posible quebrarlas y crear nuevas estructuras que nos hagan sentir satisfechos, aunque no debemos dejar que solidifiquen y queden arcaicas.  Claro está que esto desafía la forma de ser general o mejor dicho, los parámetros de la “normalidad”. Pero, ¿por qué conformarse con ser uniformados, normalizados y entrar en un estilo de vida monocromático? ¿Por qué no ser originales, establecer nuestro estilo, expresándonos y siendo distintos?, simplemente nadar luchando en contra de la marea que intentará “encauzarnos” hacia el flujo de la corriente, hacia la tendencia, ante la moda oficial. De todas formas, al hallar nuestro estilo, nuestro centro de conciencia plena, no debemos quedarnos en una siesta continua, debemos actualizarnos replantearnos nuestras propias ideas y pasar siempre al siguiente paso, nuestra mente debe superar niveles, no permanecer fosilizada, ya que debemos siempre enriquecer nuestros conocimientos y conocer nuevas realidades y reconfigurar las formas de pensar. Después de todo, debemos evitar que nuestra particularidad sea transformada en una anti-moda, siendo catalogada y consecuentemente insertada dentro de la cuadricula social, como el opuesto necesario de lo oficial, de la moda, de lo que la mayoría quiere o aspira ser.
Sigamos a nuestro corazón, seamos seres únicos, peculiares, ya que si nos mimetizamos en lo que quieren imponernos, o  simplemente si caemos dentro de algún rótulo que desvirtúa nuestra forma de ser, entraremos en un vórtice que nos hará sentirnos vacíos, sin metas, sin una identidad propia. Intentemos ser reales y preguntarnos a nosotros mismos qué es lo que realmente nos satisface.

Bad Religion - Against the Grain Lyrics Canción
                                                             
No tengo ningún derecho sobre las canciones de Bad Religion, ni las letras, su música ni las imágenes que se publican en este blog y entrada. Tampoco poseo derechos ni regalías sobre el arte y trabajo de Stefano Ramunno, como tampoco poseo drechos de ningún tipo sobre YouTube.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy bueno su site. Completo y actualizado. Agregafos a mis links. Espero puedan compartirme también. Saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. HI!
      Thanks for reading my post
      My best friend gave me that Stefano Ramunno postcard last year after she was in Firenze, and I think the design totally defines me
      I've seen your post, it's nice to have a kind of diary like that
      Greetings from Buenos Aires, Argentina

      Eliminar