Babel

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 28 de mayo de 2015

The last to know

    Recuerdo vívidamente todo el día en el cual partiste físicamente de este mundo. Fue un Viernes hace ya 11 años. En realidad ese día comenzó lenta pero agónicamente tu paso a la inmortalidad que fue concretado la madrugada del día siguiente. Algo similar ocurrió con el procesamiento de las noticias y de lo que me sucedía durante toda esa jornada.

      Era un Viernes otoñal, no muy frío pero con niebla. Raramente me desperté temprano, más extraño aun porque no tenía ningún compromiso como para realizar algo tan odioso como para no estar durmiendo, pero simplemente desperté sorpresivamente esa mañana; posteriormente sabría que cuando abrí mis ojos fue aproximadamente cuando te accidentaste.
Mi jornada prosiguió en cámara lenta, desayunando y decidiendo pagar mi curso de inglés de forma completa en el banco que está a unas veinte cuadras, todo el recorrido que hice caminando y con una sensación muy extraña en mí, la cual pensaba que era por despertarme en un horario atípico para mí. Luego compré un pantalón para el recital que tenia por la noche, pero ni siquiera auto congraciarme con el regalo hacia desaparecer esas mala sensación de mi... Claro está, al llegar la madrugada sabría porqué.
     El día continuó, almorcé, intente dormir una siesta sin éxito (otra situación por fuera de lo normal) y a las cuatro de la tarde partí hacia la facultad, en donde tenía que cursar desde las cinco de la tarde hasta por lo menos las nueve y media de la noche. Transcurrieron las clases con su monotonía, pero uno parecía estar mirando una película donde uno mismo era testigo por fuera de lo que protagonizaba. El día de estudio terminó, me traslade al concierto, me encontré con amigos, pero la sensación era la misma, estar sentado en un lugar rodeado de gente pero sintiéndome sola, teniendo la sensación de que uno sobrevolaba el ambiente, que todo era una película de mala calidad.
     Retorné a mi hogar alrededor de las dos de la madrugada, y antes de que transcurriera una hora más recibí la peor noticia de mi vida, te habías ido para siempre. Al comienzo no entendí cuando me lo dijeron, pregunté donde, hasta que se me explicó tu accidente, tu lucha por aferrarte con nosotros durante toda la jornada y cómo partiste, tan joven y con tantas promesas y aventuras por ser vividas. Quedé estupefacta, sin decir nada, recibí un mimo en mi espalda que fue frotada y me hallé sentada en la oscuridad mirando a la nada y allí lo comprendí finalmente, nunca más te iba a ver en este mundo, a compartir algo contigo, a divertirme realmente. La realidad me golpeó en el rostro y lloré desconsolada hasta que me dormí pensando que era una pesadilla.
     A la mañana siguiente nada había desaparecido, la tristeza se había anclado en nuestras almas por haberte perdido. En ese momento caí en razón de que fui la ultima en la familia en enterarme aunque todo mi ser me lo expresó a gritos durante todo momento del día anterior. De todas formas, siempre vivirás en mí, hasta que perezca, no habrá una jornada en la cual no te recuerde y sonría por los buenos momentos y añore no tenerte a mi lado, por siempre hasta que nos reencontremos nuevamente.

Las líneas escritas no pretendieron ser una crónica del día más triste y desolador que he vivido, sin embargo quedó expresado de ese modo. La intención era descargar el vacío y la tristeza que uno experimento en paralelo al dolor que un ser querido experimentaba.


El dibujo a continuación es de mi autoría y dedicado a mi ángel blanco que me custodia hace ya 11 años.

No poseo ningún derecho sobre la música, letras y/o canciones de Faith No More o sobre YouTube.
Angelo Bianco - Art By Legiondeby

Faith No More - The Last to Know Lyrics Song

lunes, 11 de mayo de 2015

I maintain against the grain.

¿Por qué mimetizarse con la masa? ¿Por qué seguir la tendencia o la moda? ¿Por qué no ser originales, y escapar a la estandarización?
Creo que el objetivo principal del ser humano debería ser el de aspirar a un pensamiento libre, claro está que no existe el pensamiento objetivo libre de condicionamientos e incluso influenciado por el entorno y las personas circundantes, sin embargo, debemos tratar de pensar por fuera de lo que nos circunscribe, tratar de salir de esa caja invisible que nos enmarca e intentar de ser capaces de ver las cosas bajo otra óptica, una diferente a la cual solemos usar, simplemente analizar la realidad desde un ángulo diferente o con una mirada alternativa, no debemos permanecer con lo que nos dicen que las cosas son, debemos someter a la información, a los medios, a las opiniones y a todos los estímulos que recibimos a un examen y cuestionamiento que nos permita ver y aprehender cuán to de esto es así y cuánto compartimos (o no) con dicha visión de las cosas.
La propuesta es complicada, pero esto generará una base para crear una personalidad propia, original que trate de cuestionar la realidad desde una perspectiva distinta, que no acepte las cuestiones cotidianas porque sí o porque así fue dado. Es evidente que las configuraciones existen y son heredadas, pero no debemos resignarnos a aceptarlas inequívocamente, simplemente tenemos que tratar de modificar las estructuras, absorber lo necesario y si es posible quebrarlas y crear nuevas estructuras que nos hagan sentir satisfechos, aunque no debemos dejar que solidifiquen y queden arcaicas.  Claro está que esto desafía la forma de ser general o mejor dicho, los parámetros de la “normalidad”. Pero, ¿por qué conformarse con ser uniformados, normalizados y entrar en un estilo de vida monocromático? ¿Por qué no ser originales, establecer nuestro estilo, expresándonos y siendo distintos?, simplemente nadar luchando en contra de la marea que intentará “encauzarnos” hacia el flujo de la corriente, hacia la tendencia, ante la moda oficial. De todas formas, al hallar nuestro estilo, nuestro centro de conciencia plena, no debemos quedarnos en una siesta continua, debemos actualizarnos replantearnos nuestras propias ideas y pasar siempre al siguiente paso, nuestra mente debe superar niveles, no permanecer fosilizada, ya que debemos siempre enriquecer nuestros conocimientos y conocer nuevas realidades y reconfigurar las formas de pensar. Después de todo, debemos evitar que nuestra particularidad sea transformada en una anti-moda, siendo catalogada y consecuentemente insertada dentro de la cuadricula social, como el opuesto necesario de lo oficial, de la moda, de lo que la mayoría quiere o aspira ser.
Sigamos a nuestro corazón, seamos seres únicos, peculiares, ya que si nos mimetizamos en lo que quieren imponernos, o  simplemente si caemos dentro de algún rótulo que desvirtúa nuestra forma de ser, entraremos en un vórtice que nos hará sentirnos vacíos, sin metas, sin una identidad propia. Intentemos ser reales y preguntarnos a nosotros mismos qué es lo que realmente nos satisface.

Bad Religion - Against the Grain Lyrics Canción
                                                             
No tengo ningún derecho sobre las canciones de Bad Religion, ni las letras, su música ni las imágenes que se publican en este blog y entrada. Tampoco poseo derechos ni regalías sobre el arte y trabajo de Stefano Ramunno, como tampoco poseo drechos de ningún tipo sobre YouTube.